Neuralink y Elon Musk planean ensayos clínicos en humanos
Neuralink, la compañía de chips cerebrales de Elon Musk, está planeando ensayos clínicos en humanos
Infoyotta. Admin.Neuralink está trabajando en un dispositivo que quiere integrar en el cerebro de las personas para monitorear y potencialmente estimular la actividad cerebral. El dispositivo incluye un microchip y cables que se pasarían a través del cráneo de un paciente hasta la capa externa del cerebro.
El multimillonario tecnológico, que también dirige SpaceX y Tesla, dice que el potencial del chip cerebral de Neuralink es casi ilimitado.
“Puede resolver la ceguera, puede resolver la parálisis, puede resolver la audición”, dijo durante una presentación de la empresa en 2020.
Tres parapléjicos vuelven a andar un día después de recibir un implante electrónico. Las intervenciones quirúrgicas realizadas en Suiza han consistido en colocar electrodos directamente sobre la médula espinal https://t.co/kBOUaoXdAV pic.twitter.com/D0Y5asXIfw
— EL PAÍS (@el_pais) February 7, 2022
Neuralink ya realizó pruebas en cerdos y monos, incluido un experimento exitoso con un mono de nueve años que puede jugar videojuegos usando solo su mente. La empresa espera utilizar la tecnología para permitir "la simbiosis entre los humanos y la inteligencia artificial".
Los chips cerebrales de Elon Musk y Neuralink inflaman el debate sobre la ética del control mental https://t.co/0eOohAFNjJ @elespanolcom pic.twitter.com/ZUCoXNzDk8
— BERBĒS Inspiración (@BE_Inspiracion) February 4, 2022
Las primeras pruebas en humanos, que Musk dice que tendrán lugar en 2022, probablemente involucrarán a personas paralizadas que usan la interfaz Neuralink para controlar directamente el cursor de una computadora.
“Esperamos tener esto en nuestros primeros humanos, que serán personas con lesiones graves de la médula espinal, como tetrapléjicos, en el próximo año, en espera de la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos)”, dijo al Consejo de Directores Ejecutivos del Wall Street Journal. Cumbre.
Musk ha puesto al startup bajo una presión implacable para cumplir con plazos poco realistas, dicen exempleados. “Había esta insatisfacción de arriba hacia abajo con la tasa de progreso, a pesar de que nos movíamos a velocidades sin precedentes”, dice un ex miembro del equipo técnico de Neuralink.
Las versiones futuras tendrían una batería que duraría todo el día y podrían conectarse de forma inalámbrica al teléfono inteligente del usuario.
Elon Musk’s Neuralink 'Brain Chip' could give users orgasms on demandhttps://t.co/dkXItYxKrh pic.twitter.com/8JzliqOTCm
— Daily Star (@dailystar) February 6, 2022
Publicar Comentarios